Embellecerán fachadas de edificios históricos del centro de la ciudad de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 13 de septiembre 2018.- Iniciativa privada y escuelas de Veracruz comenzarán con la pinta de fachadas de edificios históricos del centro de la ciudad, iniciando con cinco, pero haciendo más de manera paulatina informo el promotor del proyecto Pedro Fernández Martinez.

 

Señaló que cada inmueble tendrá un costo de 100 mil a 150 mil pesos, pues debe cumplirse con lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Entre mes y mes y medio haremos la primera fachada y será la punta de lanza para seguir con otras más. Hay personas que están en la lista de espera que quieren patrocinar estos inmuebles como Antonio Chedraui, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Canaco, la Universidad Cristóbal Colón, entre otros. Se empiezan a sumar la iniciativa privada, las cámaras, escuelas y que felicidad que vamos a tener un centro histórico pintado”.

La finalidad de este proyecto es la redignificación de las fachadas del centro histórico, aunque se encuentran con limitantes como la falta de regularización de por lo menos el 40 por ciento de las propiedades o que en algunos de los casos los dueños no aparecen.

El proyecto entrará en marcha a más tardar en mes y medio.

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz