Un juez cesado por corrupción y seis suspendidos: EAP

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Boca del Río, Ver., 13 de septiembre 2018.- El presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Alvares Peña, informó, que al menos un juez fue cesado de su cargo y seis más fueron suspendidos temporalmente por haber incurrido en irregularidades y actos de corrupción en el presente año.

 

Destacó, que el Consejo de la Judicatura de Estado, mantiene otras investigaciones otra otros juzgadores.

"No se permitirá que estos servidores públicos incumplan la ley y cometan actos que vayan contra la legal administración de justicia en el estado, si hay que aplicarles la ley se les aplica sin miramientos", dijo.

Al ser cuestionado sobre la denuncia de acoso sexual interpuesta por una trabajadora del Poder Judicial, en el juzgado de lo familiar en Córdoba, en contra de su superior, Alvares Peña aclaró que se este funcionario fue cambiado de plaza y se le investiga en el Consejo de la Judicatura, mientras que ella fue reintegrada en su puesto.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, destacó que se trabajará en coordinación con el ejecutivo entrante, sin rivalidades, haciendo las cosas lo mejor posible para que a Veracruz le vaya bien en el tema de la administración de justicia.

Durante la actual administración, se avanzó en materia de infraestructura con la creación de seis centros de integración de justicia en el estado, así como con la próxima inauguración de dos ciudades judiciales que corresponden al Poder Judicial, y que estarán instaladas en Huatusco y Acayucan, concluyó. 

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz