Deja de invertir recursos federación para dignificación de San Juan de Ulúa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2018
Escrito por ecos

*El proyecto contempló actividades culturales, asegura directora.

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Desde el 2014 la Federación suspendió el apoyo económico para dar continuidad a los trabajos de dignificación de la fortaleza de San Juan de Úlua.

 

Sara Sanz Molina titular del museo de San Juan de Úlua explicó que tras haber culminado los trabajos de la construcción del museo "Casa del Gobernador" al interior de la fortaleza así como el revestimiento de algunos cimientos se dio prioridad a las actividades culturales.

De igual forma, expresó que no cuentan con información que señale el inicio de los trabajos de iluminación de sitio histórico, descartó que estos se encuentren listo para la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz.

"El proyecto San Juan de Úlua contempla varias etapas, reapeturamls el Museo, hemos hecho muchas actividades culturales, educativas, con universidades, hemos estado trabajando más en la actividad cultural".

Explicó la funcionaria federal que esperan que en el próximo sexenio se de continuidad a los trabajos de rescate físico de este sitio histórico.

Obturador Jarocho