Medios de comunicacion y poder político viven una relación "perversa": Javier Solórzano

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Septiembre 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El periodista Javier Solórzano, manifestó que actualmente los medios de comunicación y el poder político viven una relación "perversa", enfatizó que México se encuentra en una de sus etapas más interesantes y riesgosas, la cual no se vivía desde finales de los años 40.

 

Al ser abordado en conocido café de la zona del Malecón, Solórzano hizo hincapié en que el reportero será el actor importante en el periodo de transición que vive el país.

El reconocido periodista mexicano se encuentra en la ciudad de Veracruz realizando un reportaje sobre la llegada del Fuego Olímpico a nuestro país, está tarde se conmemora 50 años de su llegada a la ciudad de Veracruz.

En entrevista, hizo hincapié en la relación "perversa" que viven los propietarios de los dueños de comunicación con el poder político, dejando en muchas ocasiones a un lado su labor social.

Ante está situación destacó que el nuevo gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, plantea una dinámica diferente.

"Vamos a ver cómo llega, porque es riesgocisisima, porque de alguna manera hay una relación jodida, esa misma relación que ha permitido generar una buena relación de empleos , es una paradoja brutal".

Destacó que son los dueños de los medios los que deben de entenderlo, y al reportero le compete hacer bien su trabajo.

"Yo te digo, cuando tú traes una buena nota y el dueño te dice que no, ahí es donde empezamos todo ese asunto, porque tú dices que hay que defender una causa y por otra parte el gobierno está manteniendo al medio".

Solórzano manifestó que López Obrador se ha ganado su derecho de estar al frente del gobierno federal , tras 18 años de andar en campaña, y debe la ciudadanía darle el voto de confianza como se le dio a los anteriores ex presidentes, Vicente Fox, Felipe Calderón y el actual, Enriqe Peña Nieto.