Flama Olímpica ilumina a Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Septiembre 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Como hace 50 años, Veracruz fue testigo de la llegada de la Antorcha Olímpica a la ciudad para la conmemoración de los Juego Olímpicos de 1968 que se celebraron en nuestro país.

 

Decenas de personas se congregaron en la macro plaza del Malecón para ser parte de este evento que reunió a integrantes del equipo olímpico mexicano de natación, encabezado por Eduardo Moreno Loyo, quien medio siglo después volvió a encender el pebetero.

Previamente, la Flama Olímpica viajó desde la ciudad de La Habana, Cuba rumbo a Veracruz a bordo del buque escuela velero Cuauhtémoc, hace medio siglo este recorrido estuvo a cargo del Buque Cañonero ARM Durango.
En punto de las 18:00 horas, como estaba programado, el buque Cuauhtémoc fondeado frente al muelle de la T realizó el descenso y traslado en mar abierto del fuego olímpico, a través de relevos, para hacer la entrega de la antorcha a un corredor que inició la marcha por el malecón y posteriormente salir a calles de la ciudad y culminar su arribó en el monumento a Venustiano Carranza, sitio en el que fue instalado el pebetero y ser encendido por Eduardo Moreno Loyo.

En el evento se contó con la participación de autoridades municipales, así como otras distinguidas personalidades del ámbito deportivo.

El pebetero olímpico permanecerá encendido los próximos tres días.