Municipios conurbados celebran el 208 aniverasario de la Independencia de México

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Por Primera vez los municipios de Veracruz y Boca del Río realizaron de manera conjunta el desfile civil militar con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México.

 

El contingente estuvo conformado por 3 mil 379 personas de diversas instituciones civiles entre corporaciones de auxilio, integrantes del Pentathlón Deportivo Militarizado y alumnos de escuelas secundarias y bachilleratos, todas encabezadas por sus bandas.

En representación del gobierno de Veracruz, asistió el titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Veracruz, SEV, Enrique Pérez Rodríguez; manifestó que en total 24 escuelas, con 2600 alumnos de la zona conurbada marcharon este día.

Durante la entrevista, subrayó que posiblemente alguna de las escuelas que participaron en el acto civico no laboren el día de mañana, al haber participado en el recorrido de este día.

El resto de los planteles, dijo, deberán laborar de manera habitual, de lo contrario se les aplicará una sanción económica a los docentes que no realicen sus actividades educativas.

El presídium de autoridades municipales, estatales y federales se ubicó en el asta bandera, localizado sobre Plaza Soberanía, el contingente inició de Sur-Norte, es decir de Boca del Río a Veracruz sobre la citada vía.

Al rendir el parte correspondiente las autoridades militares, se destacó la participación de dos jefes, tres oficiales, 293 militares de tropa, 5 mujeres voluntarias, 81 elementos del servicio militar así como 20 vehículos y una bandera de guerra; por parte de la Armada de México participaron 3 oficiales, 50 elementos de marinería, 10 vehículos, dos embarcaciones, una moto acuática y una bandera de guerra.

El desfile tuvo una duración de una hora con 17 minutos y se desarrolló con saldo blanco.