No hay presupuesto para colectivos de búsqueda, pero se les apoya de otras formas: Fernando Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La presente administración municipal no contempla ninguna partida presupuestal para los colectivos dedicados a la búsqueda de personas.

 

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, manifestó que se les han dado respaldo en algunas tareas que realizan para la recaudación de fondos, desde permisos para la instalación de bazares, así como la autorización para la venta de algunos productos que les permitan recabar fondos para la tarea que realizan.

Destacó que el ayuntamiento no tiene ninguna facultad de investigación en la búsqueda de personas, no obstante, comentó que les seguirán brindando el respaldo que como municipio les sea permitido.

En la misma entrevista, la primera autoridad municipal dio a conocer que están en pláticas con la empresa Ferrosur para que construyan un puente peatonal.

Expresó que la empresa tomó la decisión de levantar un muro en su derecho de vía en prácticamente toda la zona urbana, debido al robo de mercancía que han sufrido.

"Esto dejo incomunicada mucha gente sobre todo en el cruce en que la gente iba al Seguro Social, le pedimos a Ferrosur que hiciera un puente peatonal ahí; también estamos analizando que otros puentes puedan hacer más adelante para que no dejen incomunicadas a muchas colonias", declaró Yunes Márquez.