Protestan obreros de Tamsa, exigen pago de fondo de ahorro

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Exobreros de TAMSA protestaron a las afueras de las instalaciones de la Junta Federal 25, para exigir los cheques del fondo de ahorro que les deben desde su despido.


El grupo de ex trabajadores de la planta manufacturera de tubos de acero por espacio de unos minutos se plantó frente a las instalaciones de esta instancia localizada en el Palacio Federal de Cinco de Mayo y Rayón en el centro de esta ciudad.
José Cristóbal Ortiz Vázquez, vocero del movimiento “Libertad por la Democracia”, detalló que son 450 ex empleados los que reclaman el pago de más de 7 millones de pesos acumulados durante los años 2013 y 2014.
“Habemos extrabajadores de 7, 15 , 20, 30 y 45 años de laborados en la empresa que fuimos corridos injustificadamente, algunos el 28 de enero del 2013 y otros el 24 de diciembre del 2013”, recordó el entrevistado.
El vocero acusó nuevamente a Pascual Lagunes de coaccionar a las autoridades a fin de que este tipo de acciones en beneficio de los obreros no proceda, enfatizo que desde el 2013 se encuentran en litigio, el cual no ha podido proceder por la presunta complicidad que existe el dirigente sindical y las autoridades laborales.