SEMAR reconoce apoyo de municipios para realización del Festival Velas Veracruz 2018.

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- En ceremonia y con la asistencia de los alcaldes de los municipios de Veracruz, Alvarado y Boca del Río la Secretaría de Marina reconoció su participación y desempeño para la celebración del Festival Velas Veracruz 2018.

 

El comandante de la Primera Región Naval Militar, almirante Cuerpo General de Estado Mayor, Fernando Arturo Castañón Zamacona, dijo en su discurso que con la participación de los diferentes actores públicos y privados Veracruz fue un referente nacional e internacional durante la celebración de este evento.

“Veracruz, como puerta de México tiene mucha historia y muchos aniversarios que celebrar, sabemos que se puede hacer, el Festival de Velas así lo ha demostrado, tenemos que conseguir y mejorar estos logros. Hoy tengo que decirles a ustedes muchas gracias por creer en el proyecto”.

Por su parte, Ángel Adolfo Mora Chávez quien estuvo a cargo del comité organizador informó que en el primer día los buques registraron casi 40 mil visitas; y los siete días que duró el festival arribaron más de un millón y medio de visitantes.

Así mismo, comentó que se tuvo una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento y una derrama económica que casi llega a los 150 millones de pesos.

En el evento también se reconoció el trabajo realizado por la iniciativa privada que ayudaron a realizar y difundir eventos que formaron parte del programa de actividades.