SEDEMA desconoce presencia de olores fetidos en Medellín

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Septiembre 2018
Escrito por ecos



Veracruz, Ver.-Orlando García Nieto, subsecretario de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, informó que hasta el momento no han recibido denuncias sobre olores fétidos emanados en Medellín de Bravo.

En entrevista, dijo tener desconocimiento del hecho, abundó que el tema de residuos sólidos compete al municipio que encabeza Hipólito Deschamps.

"Pero lo checamos con la Procuraduría porque a nosotros no nos ha llegado ni una queja y en caso de que llegara lo tendríamos que mandar a la Procuraduría del Medio Ambiente”, externó.

Insistió en que los alcaldes de Medellín y Boca Del Río no han abordado el tema con la dependencia estatal pero los ciudadanos también pueden denunciar.

Esta mañana iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Laguna El Encanto con recursos provenientes del Fondo Ambiental Veracruzanos, fideicomiso perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente del estado, se realizará el rescate de la laguna del Encanto, ubicada en la zona poniente de esta ciudad; se ejercerán más de 30 millones de pesos para los trabajos que forman parte del proyecto denominado "Restauración del Equilibrio Ecológico como Herramienta Educativa y Capacitación no Formal en Temas Ambientales".

Orlando García Nieto, subsecretario de Medio Ambiente, explicó que los recursos económicos provienen a través del pago que realiza la ciudadanía por concepto del programa de Verificación Vehícular.