Restaurantes y cafeterías deben realizar simulacros dos veces al año

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos están obligados a realizar simulacros dos veces al año, manifestó la Dirección municipal de Protección Civil de esta ciudad.

 

Esta mañana, en un café de la zona del Malecón se realizó un simulacro de evacuación del área de cocina, el tiempo de respuesta fue de dos minutos y medio.

La subdirectora de dependencia municipal, Emma Cesta Arrieta enfatizó que todos los establecimientos regularizados en materia de Protección Civil deben realizar esta práctica dos veces al año.

"En la Semana de la Protecccion Civil nos toca apoyar a los establecimientos que realizan sus simulacros. El simulacro es una lista del Plan de Emergencia y contempla varias acciones desde cerrar el paso del gas, switch, ahorita se paralizó la cocina unos minutos pero regresan a su operación, no salir corriendo", dijo.

Tras haber concluido el desarrollo de esta actividad el personal de este establecimiento junto con los elementos la referida dependencia tuvieron una charla para conocer la fallas y aciertos de la misma.

Cabe recordar que a nivel nacional se realiza la Semana Nacional de Protección Civil y tiene como objetivo la prevención, auxilio y recuperación ante los desastres a toda la población.