Aportará municipio de Veracruz 70 % de los 100 mdp que se invertirán para rescate lagunar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz estará destinando el 70 por ciento de los 100 millones de pesos que se ejecutarán para rescate de 22 lagunas, así lo dio a conocer el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.


La primera autoridad municipal resaltó que la dignificación de las lagunas formóm parte de sus propuestas de campaña y con el apoyo del gobierno estatal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), podrá realizarla.
En entrevista, adelantó que la próxima semana estará dando comenzarán esta misma acción en la laguna de Lagartos, sitio relevante del sistema lagunar debido a que es un paso de agua que desemboca en diferentes canales y que debe desazolvarse, aunque descartó que haya descargas de drenaje, sino que son descargas pluviales.
“Lo más importante es que se está rehabilitando ecológicamente, se va hacer el dragado y limpieza en 25 mil metros cúbicos, es una laguna importante que evita encharcamientos de la zona, se va a rehabilitar. Este año vamos a rehabilitar Largatos, ya rehabilitamos tres más. Vamos a tratar de rehabilitar las 22 sobre todo las RAMSAR en estos cuatro años”.

Este martes, el alcalde Fernando Yunes dio inicio a la restauración del equilibrio ecológico de la Laguna del Encanto, ubicada entre la calle Ruiz Cortines y la Laguna Alchichica.

Con un monto de inversión de 29 millones 705 mil 683.51 pesos provenientes del Fondo Ambiental Veracruzano, arranca el proyecto que beneficiará a 15 colonias y a alrededor de 80 mil habitantes del municipio.