Sancionados tres médicos de la clínica 71 del IMSS por errores en cirugías

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- En lo que va del prese año tres médicos de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron sancionados tras haber realizado el servicio de cirugía.

 

Víctor Manuel González Arreola, subdirector médico de esa institución de salud, negó que estos casos puedan ser catalogados como negligencia médica y reitero que la sanción comprende una suspensión temporal.

El subdirector médico del IMSS explicó que antes de un medico aplique un procedimiento quirúrgico debe analizar el expediente del paciente ya que algunos presentes cuadros severos de alguna enfermedad y se le pide a la persona o familiar que firme un documento en donde da su consentimiento.

"En algunos casos puede haber una complicación, pero sanciones puede ser dos o tres. El familiar puede meter la inconformidad, pero se analiza el expediente.

Esta mañana se realizó una jornada de salud para trabajadores y familiares del sector aduanero, ahí, la autoridad medica de la clínica 71 del IMSS dijo que son enfermedades como diabetes e hipertensión las enfermedades que mas presentan.