Rechaza INAH mala calidad en trabajos de restauración del Baluarte de Santiago

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Julio Ignacio Martínez de la Rosa, rechazo que los trabajos de restauración del Baluarte de Santiago sean de mala calidad.

 

Respaldó el trabajo realizado por el personal del instituto, quie fue el encargado de dar seguimiento a la obra proyectada por la CNMH.

Martínez de la Rosa dijo que corresponde a la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos (CNMH), es la voz autorizada para manifestar si hay irregularidades en la obra que la referida dependencia diseñó y planeó.

Los trabajos realizados en el Baluarte de Santiago consistieron en el retiro de repellos en mal estado, la reparación de problemas de humedad, retiro y cambio de pisos en mal estado, el cambio de instalaciones eléctricas y sanitarias así como una nueva museografía, que incluirá “Las Joyas del Pescador”, joyería de oro encontrado aproximadamente en la década de los 80.

La obra se realizó con recursos aportados por la Administración Portuaria Integral de Veracruz y costo más de 7 millones de pesos.

Para finalizar, informó que para el mes de noviembre se podría realizar la inauguración de ese edificio histórico y emblemático de la ciudad de Veracruz.