Con 22 simulacros conmemoran en Veracruz Día Nacional Protección Civil

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, a lo largo de este 19 de septiembre se realizaron 22 simulacros, informó la Dirección Municipal de Protección Civil de Veracruz a cargo de Alfonso García Cardona.

 

Los ejercicios comenzaron desde temprana hora en inmuebles públicos, edificios de gobierno, centros educativos públicos y privados, así como establecimientos comerciales, este día también se conmemoró un aniversario más del temblor de 1985.

Al filo de la diez de la mañana sonó la alarma de evacuación del edificio que alberga la Adminsitración Portuaria Integral (APIVER), alrededor de 400 personas desalojaron el edificio en dos minutos, mientras ingresaban las brigadas de emergencia compuesta por el Cuerpo de Bomberos y del Centro Médico de APIVER.

Israel Hernández Fragoso, jefe de la unidad de seguridad de Apiver, informó que se cumplió el tiempo de respuesta programado.

Posteriormente, a las 13:15 horas, se realizó un simulacro de sismo con tiempo récord de evacuación en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Veracruz, 154 trabajadores desalojaron el inmueble en un tiempo de 4 minutos, por lo que se consideró exitoso el ejercicio.

El representante de Comunicación Corporativa de Pemex, Israel Peña Mejía, informó que este día se realizaron 13 simulacros en las diferentes instalaciones de Petróleos Mexicanos de las cuales la mayoría se concentraron en la conurbación.

El director de Protección Civil Municipal, Alfonso García Cardona, Indicó que con el paso de los años ya hay más cultura en materia de protección civil "pero todavía hay la duda de qué es lo que tenemos que hacer nosotros por ley", remató.