FGE investiga homicidio de Héctor Guevara y su hijo, afirma SSPV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié informó que la Fiscalía General del Estado trabaja para dar con el paradero del presidente municipal del Partido Acción Nacional en Papantla, Héctor Guevara Guzmán y su hijo Héctor Armando Guevara Galván.


“Se implementaron operativos, es un tema que trae ya fiscalía y se están haciendo las investigaciones pertinentes y esperamos los resultados”, fue lo que declaro el integrante del gabinete estatal, previo a la ceremonia para hacer entrega de la Medalla "Ignacio de la Llave" al General Juan Manuel Rico Gámez y al Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona.
En torno a las denuncias de inseguridad que señalan los maestros de la sierra de Zongolica, Téllez Marié, expresó que sostuvieron reuniones con los docentes y alcaldes de varios municipios, desde el momento en que se detectó la problemática, pero la zona está en calma.
Al ser cuestionado sobre el comunicado emitido hace unos días por Comité Ejecutivo de la Sección 32 del SNTE en donde piden a las autoridades que frenen la violencia contra los maestros, tras el asesinato de dos profesoras.
“Yo me estoy reuniendo con algunos maestros pero jamás con los de la 32, me reuní con la 56, estuvimos atendiendo unos asuntos, me he reunido con otras organizaciones de maestros pero con la 32 nunca. Nunca nos han planteado una situación en específico”.
Para finalizar el titular de la SSP en el estado, informó que en esta ciudad se desarrolla la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública con la participación de los mandos operativos de siete estados que conforman la región sur.