Cronistas de México demandan que se reconozca su trabajo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Cronistas de diferentes partes del país trabajan en la conformación de una Ley que permita reconocer su labor, así lo manifestó Carlos Alberto Cosgaya Medina, presidente de la Asociación de Cronistas de México.


Explicó que dicha iniciativa la vienen trabajando desde hace tiempo, de igual forma buscan que en los 2,457 municipios que tiene el territorio mexicano cuenten con un cronista.
“Debe haber una ley estatal que hable, en este caso el de Veracruz, debe tener un cronista cada ciudad, cada estado tiene su forma de estructurar a sus cronistas, si reciben pagos, si son vitalicios, de esta manera es como se desarrolla. En el estado de Yucatán no está contemplado la figura del Cronista, pero casi todos los municipios tienen, es uno de los objetivos que tenemos, que seamos regulados, y de manera federal”.
Cosgaya Medina explicó que en la mayor parte del país los cronistas no reciben un pago por el quehacer que hace que va desde ser historiador, investigador y publicar su trabajo.
El día de mañana Veracruz será sede del encuentro nacional de cronistas, como parte de las actividades previas a la celebración de los 500 años de Veracruz.