Estados del Sur a favor de endurecer penas a quienes porten armas del Ejército

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar, Veracruz, Ver. Secretarios de seguridad pública de la zona sur del país dan su respaldo para endurecer las penas a personas que porten armas de fuego de uso exclusivo del ejército y a su vez, que amerite prisión preventiva oficiosa.

Dicha acción contempla una reforma al artículo 19 de la Constitución Mexicana dijo en entrevista Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; momentos antes de dar la bienvenida a los participantes del Segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se realiza en esta ciudad.

"Lo hemos venido planteando los secretarios de seguridad pública, procuradores generales de justicia de los estados de la República, Procuraduría General de República y la propia Conferencia Nacional de Gobernadores" dijo el funcionario federal, agregó que ya fue presentada está iniciativa en la Cámara de Diputados para su análisis.

Explicó que actualmente a quien porte armas de fuego reservadas para el ejército y Fuerzs Aérea sólo se le sigue un proceso que puede enfrentarlo en libertad.

El funcionario federal también mencionó que junto con esta reforma va a la par la modificación para que dé igual manera el robo de hidrocarburo sea un delito que también obtenga prisión preventiva de manera oficiosa.