Se reúnen en Veracruz secretarios de Seguridad, plantean estrategias para el combate a la delincuencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Con la presencia de los responsables de seguridad de los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Chiapas y Querétaro, este último como invitado especial se realizó en esta ciudad la la 2ª conferencia nacional de secretarios de seguridad pública de la zona Sureste.


El evento tuvo lugar en un hotel ubicado en la zona turística más importante de este municipio, el paseo del malecón, ahí, Rogelio Franco Castan, en calidad de secretario de Gobierno y en representación del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que para este gobierno la seguridad es un tema prioritario y el cual es abordado cada semana a través de los Grupos de Coordinación.
Destacó que este encuentro permitirá el intercambio de experiencias y estrategias en materia de seguridad; además de fortalecer los canales de comunicación y coordinación entre los gobiernos estatales y la federación.
Recordó que esos esfuerzos representan las principales acciones para enfrentar la actividad delictiva, cuyos actos son factor de preocupación y representan la mayor exigencia de la sociedad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en la entidad veracruzana, Jaime Téllez Marié, durante su intervención expresó que la seguridad pública es un tema que preocupa a toda la ciudadanía y por eso todo el esfuerzo y la capacidad está puesta al servicio de la comunidad.