Aumentan casos de enfermedades auditivas y cáncer de mama en trabajadores: IMSS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz. Ver.- Enfermedades auditivas y cáncer de mama comienzan a registrarse en mayor medida entre el sector trabajador, afirmó Víctor Manuel González Arreola, subdirector médico de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.
Explico que éste padecimiento se suma a las enfermedades de sobrepeso y obesidad, “pivotes” que desencadena enfermedades cardiovasculares y diabetes.
“En la empresas sigue dominando lo que es la diabetes e hipertensión, acompañados del sobrepeso y la obesidad. Actualmente tenemos elevado el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo campañas permanentes a todas las pacientes mayores de 40 años”.
Sobre las enfermedades auditivas, manifestó que algunos trabajadores comienzan a presentar afecciones a la audición, debido a que en los lugares en donde laboran se mucho ruido, destacó que el equipo de salud de esas empresas llevan una vigilancia estrecha de los decibeles, niveles del sonido, para que no tenga afección el trabajador.
Enfatizó que a través de las campañas de salud que se realiza en los centros de trabajo se ha logrado detectar las enfermedades antes mencionadas, y es que hay pacientes que llevan años viviendo con alguno de estos padecimientos pero por falta de tiempo no acuden con su médico familiar a realizarse una valoración.