Endurece Iglesia Católica sanciones contra sacerdotes pederastas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz. Ver.- La Iglesia católica reconoce que endurecido sus sanciones contra padres pederastas para evitar que se repitan casos, manifestó el Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, Vocero de la Diócesis de Veracruz.


Tras los escándalos que han vivido relacionado al abuso sexual de menores, el párroco, dijo que no por unos que han fallado, se puede generalizar el problema a todos los miembros de la Iglesia Católica.


Abundó que cuando se comprueba una situación de abuso, se expulsa al inculpado para evitar que se vuelva a cometer un acto de esta naturaleza.
“…la Iglesia, los miembros de la Iglesia fallamos y reconocemos en aquello para enderezar el timón, ya vemos todo lo que el Papa Benedicto realizó en favor de esos escándalos de pederastía, el Papa Francisco hay un proceso que se realiza para aquel Clérigo que atente contra de un menor de edad…”.
Contrario a otras partes del país, en donde se han registrado casos de abusos a menores por sacerdotes, en la Diócesis de Veracruz no ha habido señalamientos de abusos en agravio de algún menor por parte de integrantes de la Iglesia, y rogó a Dios para que fortalezca a todos los sacerdotes y no caigan en esta situación.