Crece el número de embarazos entre adolescentes en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Ante el crecimiento de embarazos en mujeres menores de edad, el ayuntamiento de Veracruz realiza jornadas de información en las escuelas de la ciudad.

 

Juan de la Cruz Sánchez, regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz, manifestó que estas pláticas se están otorgando de manera paralela a las jornadas de salud que realiza de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

La ausencia de comunicación entre padres de familia e hijos sobre temas de sexualidad y salud reproductiva son factores determinantes para que los jóvenes, en etapa adolescente tengan su primera experiencia sexual y que en ocasiones termina en un embarazo no deseado.

“No sólo se trata de embarazos, sino también de enfermedades venéreas que pueden resultar hasta mortales como el SIDA”, dijo el regidor con la comisión de salud en esta ciudad, quien omitió dar cifras al respecto.

Por último se refirió a otra problemática que están atacando como lo es la obesidad, ya que esta genera en los niños diferentes problemas como diabetes, desnutrición y otras enfermedades que pueden acabar con su vida.