Participa ITV en paro parcial de labores convocado por la sección 61 del SNTE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.-Autoridades del Instituto Tecnológico de Veracruz realizan paro parcial de labores tras el llamado que lanzó la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes demandan pago de salarios.

 

David Reynier Valdez, director del Instituto Tecnológico de Veracruz, explicó que en esta protesta participa el personal docente y administrativo que lo desee, enfatizó que son pocas las actividades educativas que se han visto afectadas .

"Tenemos que ser respetuosos de las instancias que en este caso es el sindicato. Hay actividades y los maestros que están por interinato no pueden parar. Hoy son por 24 horas y la próxima semana es el 1 y 2 de octubre".

A través de un comunicado firmado por el Tecnológico Nacional de México, al que pertenece el ITV, reportaron este hecho ya que confunde a la sociedad estudiantil y descalifican el trabajo de miles de estudiantes, académicos, investigadores y personal administrativo.

Para finalizar, e director del ITV reconoció que existe el compromiso de la entrega del edificio que albergará los alumnos de mecatrónica inmueble que fue gestionado con recursos del programa "Escuelas al 100" y que inició en el sexenio estatal anterior.