Arranca saneamiento de la laguna de Lagartos, una de las más importantes de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Este día iniciaron los trabajos de una de las principales lagunas con que cuenta el municipio de Veracruz, la laguna de Lagartos; la limpieza y dragado de ésta traerá beneficios para 60 mil personas de diferentes puntos de la ciudad y 12 mil que viven cerca de este espacio público.

 

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que este rescate se realiza de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente del estado, enfatizó que la obra es de 3.6 millones de cuerpo y se utilizarán en el saneamiento del 34, 933 metros cúbicos.

"Se que muchos de ustedes, durante años se han esforzado para limpieza y les pido que lo sigamos haciendo y una vez que concluya en tres meses está obra y quedé completamente limpia habrá que mantenerla así, porque hay gente que va y tira basura y bota cosas que tienen en su casa y les pido que nos convirtamos en vigilantes".

Los trabajos de dignificación de este cuerpo de agua contempla la instalación de 20 botes para la basura, 63 luminarias led y le devuelva la seguridad a esta zona, y la rehabilitación de la trotapista.

La primera autoridad municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para que tan pronto culminenn estos trabajos, se mantenga libre de desechos este cuerpo de agua.