Vecinos de laguna de Lagartos afectados por falta de seguridad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver.-Ciudadanos cercanos a la laguna de Lagartos exigieron a las autoridades locales que se redoble la seguridad en la periferia de este sitio, denuncia que son constantes los asaltos que se registran.


Ana Román, integrante del grupo de voluntarios acusó que desde hace varios años ella y otras personas ocupan los domingos para chapear, limpiar y efectuar lo que el municipio debería hacer y desaprobó que las autoridades municipales acudan al lugar a ponerse "la camiseta de voluntario" para tomarse la foto cuando las faenas las realiza este grupo de personas.
“Somos un grupo de usuarios que entre semana venimos a caminar y a correr y los domingos desde hace nueve años decidimos mantener esta laguna para que no caiga como otras y nos hemos encargado de comprar palas, picos, escobas y algunos nuestra herramientas y es lo que hacemos todos los domingos de 7 a 10 de la mañana, donamos nuestro tiempo”, dijo.
Por su parte, Manuel Martínez Campechano, denunció también la falta de alumbrado y de asaltos con arma blanca en el lugar.
También protestó por la existencia de aguas negras que llegan desde la colonia La Reserva, ocasionando olores fétidos y contaminación.
Durante el arranque de obras de saneamiento el alcalde de Veracruz Fernando Yunes reconoció el abandonó que ha sufrido este lugar durante varias administraciones municipales y agradeció a los vecinos que han trabajado a favor de mantener esta área de esparcimiento y les pidió darle continuidad vigilando la preservación de este espacio.