Gómez Morín: Espero que MAYL se mantenga fuera del proceso interno de AN

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar, Veracruz, Ver. En su visita al estado de Veracruz, el candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín, pidió al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares que se mantenga fuera del proceso de elección del comité nacional.


Manifestó que debe ser la misma militancia la que decida quien va ser su próximo presidente; agregó que Ricardo Anaya, Adrián Cepeda y los gobernadores se adueñaron del Acción Nacional y dieron malos resultados en el pasado proceso federal.

"Veracruz no ha dicho nada, yo lo conozco a él, al actual gobernador, fue compañero mío en la Legislatura y espero que se mantenga fuera del proceso interno de Acción Nacional".

El nieto del fundador del partido blanquiazul subrayó que las malas decisiones en la dirigencia nacional repercutieron para que en Veracruz perdieran la gubernatura.

“Yo observo un PAN que no aprendió la lección, el hecho que esté, que salga cierto candidato como consecuencia de un acuerdo entre cúpulas, pues simplemente manda el mensaje de que acción nacional sigue siendo el partido en donde las cúpulas mandan”, declaró.

En rueda de prensa, Gómez Morin expresó que están solicitando la ampliación del plazo para reunir las 28 mil firmas que demanda la convocatoria a los aspirantes a dicho puesto.

Dijo que ante la poca posibilidad de que sea ampliado han recurrido a un juicio de Protección de Derechos Electorales ante el Tribunal Federal Electoral reencausado a la Comisión de Justicia del Partido, en éste se está pidiendo que se echen abajo algunos puntos de la convocatoria, entre estos se encuentra reducir el número de firmas solicitadas.