Contará municipio de Veracruz con playa inclusiva

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. La presente administración municipal realizará las gestiones pertinentes ante la Cámara de Diputados para tener una playa inclusiva, de esta forma, se contará con un atractivo más en la ciudad para familias que tienen una persona con discapacidad.

 

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez encabezó está mañana a entrega de aparatos funcionales, junto con la presidenta del DIF municipal que encabeza Mariela Lohmann de Yunes, ahí realizó dicho anunció.

El primer edil en la ciudad expresó, sin dar a conocer cuál de las playas con que cuenta el municipio será adaptada para las personas con discapacidad, que ya trabajan en el proyecto, tomando de ejemplo a Cihuatlán ubicado en el estado de Jalisco y en Playa de Carmen, Campeche.

"Estamos pensando para el año que entra, si logramos el recurso, una playa inclusiva que sería de las pocas en el país y que nos permitiría tener un atractivo más para familias que tienen un integrante con discapacidad y para personas discapacitadas de la ciudad".

En la misma entrevista explicó que el parque inclusivo, que se construye en el parque Ecológico, estará listo en el mes de noviembre y recordó que en esta obra se invertirán 14 millones de pesos, actualmente presenta un avance casi del 70 por ciento.