Diócesis de Veracruz desaprueba que gobiernos no combatieran la inseguridad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Los últimos gobiernos han dejado de manifiesto su falta de capacidad para atender el tema de la inseguridad que prevalece en el país, manifestó el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.


Declaró que entre la ciudadanía existe la percepción de inseguridad y violencia grave, que perjudica a todos los sectores de la población sin ninguna distinción.
“Desde que se ha desbordado toda esta delincuencia organizada y que lo ha detonado todo el tema de las drogas, verdad, que ha sido el detonante para que creciera todo esto, pues en realidad todos los regímenes han fallado”, declaró.
La iglesia católica, dijo, considera algunas políticas públicas erróneas y que en algunos casos buscan fomentar la muerte, agregó el líder religioso, al aludir el tema del aborto.
“La cuestión de la iglesia es hacer conciencia de estos valores que tenemos que preservar, y siempre tenemos de frente el no robaras, el no matarás, son tan fundamentales cualquiera de los otros siente que es una conciencia universal el derecho a que no te roben”, apuntó.
El obispo de Veracruz señaló que el cambio de gobierno es una oportunidad para atender el problema de inseguridad con una perspectiva distinta y eficaz.