Cinco municipios contarán con panteón ministerial

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz Ver.- De los diez municipios que se les solicitó la donación de terrenos para habilitarlos como panteones ministeriales sólo cinco apoyaron esta petición, manifestó la legisladora local,María Josefina Gamboa Torales.

 

Cosoleacaque, San Juan Evangelista, Tantoyuca, Cosamaloapan, Xalapa y Veracruz fueron quines donaron una superficie de una hectárea para la habilitación de dicho sitio.

"Nada más del municipio de Veracruz quedó pendiente un papeleo, pero ya del resto fue aprobado por el Congreso, porque el proceso no es sencillo. Ya se le hizo la entrega al fiscal las cinco gacetas donde están publicadas que es San Juan Evangelista, Tantoyuca, Cosoleacaque, Cosamaloapan, Xalapa que ya está avanzado el trámite y estamos esperando un trámite en el Congreso".

Respecto al municipio de Veracruz, indicó que el ex alcalde de Veracruz, Ramón Poo GIl, entregó la documentación pero faltaba un documento que fue aprobado por el Congreso, pero ya se está resolviendo; cabe hacer mención que este panteón estará ubicado atrás de la unidad habitacional Colinas de Santa Fe.

Abundó que con estos panteones se estará atendiendo está problemática que afecta no sólo a Veracruz sino a todo el país.

Enfatizó que el como legisladora su tarea quedó culminada y será la Fiscalía General del Estado la que de detalles sobre el proyecto en sí y el cual sería realizado con Cruz Roja internacional.