Ayuntamiento de Veracruz pierde 350 mdp que les debía Javier Duarte

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reconoció que debido a que la pasada administración municipal no entabló una controversia constitucional para obligar al gobierno estatal el pago de 350 millones de pesos, está cantidad no podrá ser recuperada.

 

Dijo que el adeudo de la citada cifra fue durante la gestión del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, recordó que en su momento casi la mayoría de los municipios veracruzanos de extracción panista exigieron el pago de estas participaciones federales que fueron entregadas al gobierno estatal y éste no se las entregó.

" No presentó una controversia - Ramón Poo- por todo lo que Duarte se robo, en su momento, eso fue lo que hizo Boca del Río y por eso va a recibir más de 200 millones de pesos que eran legalmente de ellos y en este caso son más de 350 y no se presentó esta controversia que se presentaron muchos presidentes municipales".

Dejó en claro que esta controversia era una atribución que tenía el Cabildo pasado y que decidieron no utilizarlo, además de que no se trata de un faltante, sino que es un dinero que nunca llegó al municipio.