En el senado, maiceros acuerdan reuniones para rediseñar políticas agroalimentarias del país: José Ángel Contreras

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Septiembre 2018
Escrito por ecos

México debe rediseñar su política agroalimentaria y considerar la producción de maiz como prioridad nacional, señaló el Presidente de la Unión de Productores de Maiz en Veracruz. la UPROM, José Ángel Contreras Carrera.


La UPROM, sostuvo reuniones con la Senadora por Veracruz Claudia Esther Balderas Espinoza, quien mostró interés por trabajar con el futuro Secretario de la SAGARPA Vìctor Villalobos, en un nuevo diseño agroalimentarios que fortalezca a los productores mexicanos.
Al respecto, Contreras Carrera dijo que el presente gobierno federal no le dio importancia al trabajo que los productores maiceros mexicanos hacen para mantener la línea de producción y en cambio, permitió el ingreso de 15 millones de toneladas de maíz extranjero al año.
Acompañado de la Secretaría General de la UPROM, Adriana Verde Osorio, el dirigente de los maiceros veracruzanos indicó que el momento de implementar nuevas políticas es hoy, por lo cual aceptó la intervención de la senadora ante el próximo gobierno federal.
Al referirse a la designación del próximo Secretario de la SEDARPA Eduardo Cadena Cerón, José Ángel Contreras indicó que ellos trabajarán con el funcionario que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez designó, pero que hasta el momento no se han reunido con él ni conocen el proyecto que tiene para Veracruz.
Aseguró que el Maíz es la base de la alimentación nacional y los proyectos del próximo gobierno estatal y federal, deben incluir mejores condiciones para alcanzar una mejor producción.

Obturador Jarocho