Reitera titular de la SEV, profesores de Zongolica no han presentado denuncia ante FGE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El secretario de Educación en la entidad veracruzana, Enrique Pérez Rodríguez, reiteró que hasta el momento ningun maestro de la sierra de Zongolica ha presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado debido a la inseguridad.

 

A unos días de que integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) diera a conocer en un comunicado el clima de violencia que se vive en las zonas serranas del dstsdo y donde los docentes han sido afectados, el funcionario estatal dijo que la dependencia que represente no le corresponde atender este tipo de casos.

"Nosotros no tenemos conocimiento de ello, recuerden que es una instancia, que es la Fiscalía, las denuncias no las recibe la secretaria de Educación las recibe la Fiscalía", dijo en entrevista y agrego nunca recibieron pruebas que señalaran algún punto especifico de la sierra en donde se presentarán estos hechos.

Destacó que la protección que les brinda a los profesores de las escuelas indígenas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se mantiene.