Funcionan escuelas de enfermerías sin control académico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- En la zona conurbada Veracruz Boca del Río proliferan escuelas de enfermería sin control académico con el consentimiento de la Secretaría de Educación (SEP), permitiendo el egreso de profesionales sin la debida preparan.

 

Norma Alicia Riego Azuara, presidenta de la Federación Mexicana de Enfermeria, enfatizó que aunque estos planteles cuentan con el Registro de Validez Oficial (REVOE), egresan personal que no está debidamente capacitados.

"En ese sentido, la Secretaría de Educación del Estado, a través de su Dirección de Profesiones o departamento de Profesiones tiene que tener una vigilancia y ésta sta debe estar coordinado con el Colegio de Profesionistas que son los encargados de regular el desempeño de la práctica profesional y la formación de recuerdos humanos".

Puso como ejemplo que en el estado de Veracruz, a través de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) dieron las facilidades para que se impartieran diferentes licenciaturas, entre éstas las de enfermería, en donde se palpa la falta de control de calidad en sus materias.

"Apertura escuelas en todo el estado, en todo el municipio, una escuela de veterinaria, de enfermería, de abogados, eso nos causa muchos problemas porque no sabemos el control en la calidad de cada una de ellas".

Obturador Jarocho