Por incremento a tarifas eléctricas, restaurantes se alumbrarán con velas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Restauranteros de la zona conurbada iluminarán sus establecimientos este noche con velas, en señal de protesta por las alzas a las tarifas eléctricas.


Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), en la zona conurbada Daniel Martín Lois, dijo que el incremento que ha tenido el este sector, además de otro tipo de establecimientos comerciales es del 80 por ciento".
Abundó que el aumento a las tarifas eléctricas repercute en el incremento a las cartas de alimentos que al final son absorbidas por el consumidor.
El presidente de la CANIRAC enfatizó que los aumentos en energía eléctrica y gas mantienen asfixiado al sector restaurantero no sólo al de Veracruz, sino también a nivel nacional.
En otros temas, dijo que como ciudadano se siente decepcionado por la sentencia que le fue dada al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de nieve años de prisión y pago de casi 60 mil pesos de multa por Asociación delictuosa y lavado de dinero.
"Como ley vemos que no hay una ley que nos ampare", expresó.

Obturador Jarocho