Esmeralda Valerio no estaba afiliada al IMSS el día del accidente, afirma STPS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. La Secretaría del Trabajo Federal informó que Esmeralda Valerio Díaz, buzo industrial que falleció en la zona de ampliación del puerto de Veracruz, no contaba con seguridad social.

 

Tomás Bustos, subdelegado de la Secretaría del Trabajo Federal, manifestó que la investigación por parte de la referida dependencia federal ya concluyó.

Durante la investigación se detectó que Esmeralda Valerio fue contratada bajo el esquema de outsourcing, por lo que las dos empresas con las que mantenía relaciones podrían verse sujetas a sanciones.

" A la empresa denominada INDEXA, en donde laboraba, se le hicieron las visitas de inspección y la outsourcing se llama sociedad de ingenieros. Comparecieron y trataron de justificar algunas de las medidas que les habíamos observado y es lamentable que incluso no tenían dada de alta a la trabajadora en el IMSS".

El subdelegado de la Secretaría del Trabajo, abundó que la la Fiscalía General del Estado realizó su investigación que le permitirá deslindar responsabilidades de tipo penal, en caso de así determinarlo.

Y es que durante la investigación también se detectó que el equipo que utilizó la buzo no contaba con las medidas de seguridad que se requería par su actividad laboral.