Sí buscará municipio de Veracruz recuperar los 383 mdp que les adeuda gobierno estatal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Septiembre 2018
Escrito por ecos

 

• Información sobre la controversia nunca fue presentada en la carpeta del proceso de entrega-recepción

Veracruz, Veracruz; 26 de septiembre de 2018.- La presente administración del H. Ayuntamiento de Veracruz nunca tuvo conocimiento sobre si el gobierno municipal del anterior periodo había presentado una demanda de controversia constitucional para solicitar la entrega de 383 millones 960 mil 265 pesos que el ex gobernador Javier Duarte no entregó por concepto de participaciones.

Dicha información nunca fue presentada en la carpeta del proceso de entrega-recepción, ante lo cual no se tenía el dato preciso. Fue hasta la tarde de este miércoles, cuando funcionarios de la administración municipal que encabezó Ramón Poo Gil, se comunicaron para informar que sí se promovió demanda de controversia constitucional el pasado 30 de noviembre de 2016.

En el oficio de la controversia se demanda al Poder Ejecutivo y Legislativo del Estado de Veracruz, por la invalidez de las retenciones de las Participaciones, Aportaciones y Fondos Específicos Federales que fueron radicados del Gobierno Federal, que suman en total acumulan la cantidad de 383 millones 960 mil 265.50 pesos.

Con dicha controversia se busca recuperar recursos federales que no llegaron a las arcas municipales, mismo que sería utilizado en obra pública.

El alcalde Fernando Yunes Márquez ha expresado que su administración se mantendrá atenta sobre el curso que lleve la controversia constitucional presentada, a fin de allegar más recursos en beneficio del desarrollo municipal.