Víctimas de violación, mil niñas interrumpieron su embarazo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Entre el 2015 y 2016 alrededor de mil niñas veracruzanas quedaron embarazadas víctimas de una violación, por lo que a falta de atención especializada por parte del estado, tuvieron que llevar a término este embarazo forzado, informó la organización Católicas Por El Derecho a Decidir.


En rueda de prensa, expresaron que es necesario que el Congreso del Estado aplique leyes en la materia a favor de las mujeres como lo es la legalización del aborto, al contrario, externaron, no hanquerido dar cumplimiento a la sentencia dictada por un juzgado federal que ordena modificar el marco normativo penal para despenalizar el aborto.
“Es necesario que en este tipo de situaciones se les brinde todo el apoyo necesario a fin de que las mujeres tengan acceso al aborto asistido por personal calificado y se le dé el debido seguimiento para su total recuperación”, declaró la activista señora Mayra Miranda Torres .
Además del grupo de activistas, Católicas Por El Derecho a Decidir, también se contó con la presencia de como Mexfam, Observatorio Nacional contra el Femenicidio, el Frente Veracruzano por la Vida y los Derechos de las Mujeres.

Obturador Jarocho