Inician programa de apoyo para automovilistas afectados por baches

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar, Veracruz, Ver. - La Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, inició un programa de apoyo a la ciudadanía que ha resultado afectada por la enorme cantidad de baches que existen en calles y avenidas de la ciudad.

 

La licenciada Lorena Rodriguez detalló que por ley el ayuntamiento debe de reparar el daño, según el Artículo Cuarto de la Ley de Reglamentación del Estado y el párrafo segundo del Artículo 113 de la Constitución Mexicana.

Durante la entrevista hizo hincapié en que las calles de Veracruz presentan un total abandono en el mantenimiento de su encarpetado, incluso, comentó que debido al descuido de las actividades muchos baches ahora son socavones.

Expresó que ante la innumerable presencia de baches en esta ciudad de Veracruz, y el desconocimiento de la ciudadanía para exigir en un momento dado la reparación de los daños causados por esta situación, es que la asociación determinó realizar este programa de apoyo.

"Deben de presentar la licencia vigente del vehículo, posteriormente deben dirigir un escrito a la Dirección General de Servicio Urbano solicitando reparación de daños, facturas o carta factura, copia de tarjeta de circulación, y tres cotizaciones sobre los daños al vehículo",.explicó la entrevistada.

Enfatizó que que también es necesario que presenten fotos del sitio donde se ubica el bache, y dejó en claro que en caso de que el bache haya causado no solamente daños sino lesiones, se deberá de interponer una denuncia de carácter penal para exigir reparación del daño en contra del ayuntamiento, independientemente de la solicitud que se haga ante el mismo.

La Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho se encuentra disponible en sus oficinas localizadas en Santos Pérez Abascal número 3842 esquina Cuauhtémoc, donde brindarán asesorías sin cobro alguno.