Autoridades locales respaldan protesta pacífica de empresarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver; 28 de septiembre de 2018.- Como una iniciativa ciudadana, la noche del jueves, empresarios de restaurantes y bares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río protestaron pacíficamente al iluminar sus locales con velas, ante el gran incremento tarifas de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ha disparado hasta en un 80 por ciento en el rubro comercial.

Alrededor de 17 comercios se organizaron para apagar la luz de 7 a 9 de la noche en la calle de Martí y otras zonas más de Veracruz y Boca del Río; colocaron velas, con las precauciones pertinentes, en señal de protesta, aunque continuaron operando las luces de caja, barras, letreros, baños, cocina y aire acondicionado para ofrecer una correcta atención a los clientes.

El H. Ayuntamiento de Veracruz respalda la iniciativa al comprender que varias empresas se han visto afectadas por el alza a las tarifas de energía eléctrica, y que podría obligar a empresarios a analizar un aumento a las cartas o hacer recorte de trabajadores.

Se prevé que este viernes, de 7 a 9 de la noche, nuevamente se repita la protesta y que más comercios se sumen a la iniciativa, que tiene como objetivo hacer conciencia en el uso de la energía eléctrica, además de hacer un llamado pacífico a las autoridades para no afectar al sector empresarial con más aumentos tarifarios, ya que esto frena el desarrollo económico del municipio y estado.