Reporta CRIVER a autoridades de salud cerca de 100 casos de Zika

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Septiembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Cerca de cien personas han acudido a las instalaciones del CRIVER para recibir atención médica al presentar síntomas del virus del Zika transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes Aegypti, éstos han sido canalizados a la Jurisdicción Sanitaria VIII o al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para su atención.

El director general del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), Abel Gutiérrez Ruiz, manifestó que en los últimos dos años niños y mujeres, en su mayoría, han acudido a esta institución solicitando atención médica para combatir esta enfermedad, no obstante, al ser un centro de rehabilitación para niños y jóvenes que presentan algún tipo de discapacidad no está dentro de sus posibilidades atenderlos.

"El CRIVER no es una institución que deba atender estos padecimientos, no estamos capacitados para ello, sin embargo, en el cuestionario médico de inicio los casos que se detectan son referidos a la Jurisdicción o Hospital Regional para que sean atendidos adecuadamente".

Enfatizó que este padecimiento debe ser detectado en la primera consulta para canalizarlo de manera inmediata a las dependencias de salud ya mencionadas.

"Los 97 casos que se han detectado en los últimos dos años han sido canalizados de manera inmediata para su atención hospitalaria. Se les da un seguimiento para ver la evolución de cada uno de los casos. Lo que buscamos es detectar quien lo tuvo o quien lo tiene para que reciba la atención adecuada", dijo el entrevistado.

Los síntomas más comunes en personas infectadas por este virus son aparición de placas rojizas en la piel que pueden ir acompañadas de fiebre leve, dolor d cabeza y conjuntivitis y dolores musculares.