No ser partícipes en linchamientos, recomienda especialista en Derecho

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Debido a los casos de linchamiento que se han registrado en diferentes partes de la República, presentándose algunos intentos en la entidad Veracruzana, Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del estado de Veracruz
recomienda a la ciudadanía no ser partícipes de estos.


Y es que ante el argumento de los ciudadanos, que expresan no tener confianza en sus autoridades, deciden hacer justicia por su propia mano y optan hacerlo de manera multitudinaria.
"Las personas que sí lesionan comenten un delito, nadie se puede hacer justicia por su propia mano, así lo dice el artículo 16 Constitucional ya que son las autoridades encargadas de impartir justicia, lo recomendable es que lo detenga, lo amarren a un poste y lo entreguen a la justicia; si en un determinado momento no va la víctima a denunciar, el presunto delincuente pueden denunciar la agresión, y para que meterse en un problema", dijo el entrevistado.
El especialista en Derecho enfatizó que las personas piensan que al estar entre la multitud haciendo "justicia" no será identificado pero a través de cámaras de videovigilancia, vídeos tomados con teléfono celulares y fotografías se pueden reconocer a los agresores del presunto delincuente.
"Lo que sucede es que estas personas pueden cometer un delito, al agredir a esta persona que está haciéndolo lo mismo, lo mejor es hablarle a la policial del estado o la Armada que lo detengan y que la persona agravia interponga la denuncia, de no hacerlo lo va soltar en un término de 48 horas", concluyó.