Aumento a tarifas eléctricas traerá incremento en el precio del pan

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Septiembre 2018
Escrito por ecos



Veracruz, Ver., 30 de septiembre de 2018.- Integrantes del sector panificador advierten que para finales del mes de octubre se podría dar un incremento en el precio de sus productos, debido a los aumentos en las tarifas eléctricas que se han registrado en los últimos meses.

 

Bichir Nahún Lajud en su calidad de integrante del Consejero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), exige a las autoridades explique la situación económica en la que se encuentra Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que de encontrarse en quiebra los aumentos continuarán afectando la actividad económica en todo el país.

Sobre el incremento en el precio de sus productos, dijo que al aumentar el costo de la energía eléctrica -como ya está sucediendo- todo lo demás también sufre de un aumento, por lo que estarían analizando de cuanto sería el aumento al pan.

Respecto a las manifestación que realizan el sector restaurantero y hotelero, apagando las luces dos horas al día, comentó que lo que se debe de hacer es hacer mesas de trabajo con CFE, gobierno y empresarios y hallar una solución a esta problemática.

Para finalizar, el Consejero de la Canainpa señaló que los sectores productivos están uniéndose para crear un frente común para establecer la manera en que realizarían sus protestas ante el gobierno federal y Comisión Federal de Electricidad y poner fin a estos aumentos.