Encuentra SNE trabajo para veracruzanos en otras partes del país

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Septiembre 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver.- Con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) cerca de mil veracruzanos han conseguido empleo en empresas situadas en Reynosa, Baja California, Saltillo y San Luis Potosí.


Jorge Alberto Rodríguez Pérez, coordinador regional de la Unidad Operativa Boca del Río del SNE, dijo que la falta de fuentes laborales en el estado la mano de obra veracruzana se ve en la necesidad de salir para buscar el sustento familiar.
La mayoría de las personas que han salido del territorio veracruzano cuentan con estudios de secundaria y bachillerato.
“Las contrataciones han sido por parte de empresas maquiladoras así como las dedicadas a la fabricación de electrodomésticos, electrónicos y del ramo automotriz. Realmente hemos trabajado arduamente a nivel Estado, nos hemos abocado a buscar alternativas como colocar laboralmente a toda esta gente en otros estados. Hemos invitado a empresas importantes de otros estados, de marcas muy reconocidas de diferentes sectores a que vengan a Veracruz a buscar mano de obra, que es muy calificada y reconocida en otros lugares”, enfatizó.
Hizo hincapié en el caso de 400 personas que tras concretar un enlace de puestos de trabajo con la empresa Tenaris-Tamsa, actualmente se encuentran trabajando en la construcción de dos naves industriales en Nuevo León.