Reitera P.C municipal, no pueden aplicar sanciones legales a fábrica que emite olores fétidos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. La Dirección de Protección Civil municipal reiteró que está dependencia no está facultada para sancionar a la o las fábricas que estén emitiendo olores contaminantes y se extiende por diferentes puntos de la ciudad.

Ante las quejas por parte de los vecinos por esta situación, el director de Protección Civil en la ciudad Alfonso García Cardona, hizo hincapié en que corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente en el estado realizar las sanciones correspondientes.

"Podrían sancionar las autoridades las autoridades de medio ambiente y nosotros no tenemos la facultad por algún tipo de contaminación, podríamos coadyuvar de alguna manera con las autoridades de medio ambiente, pero no tendría el soporte jurídico para aplicar alguna sanción".

García Cardona solicitó nuevamente a la ciudadanía que cuando perciba los olores desagradables se comunique con ellos de manera inmediata al teléfono 2 00 22 70 y 71 para que personal a su cargo se dirija al sitio y tenga constancia de este hecho.

Para finalizar, el funcionario municipal subrayó que ya acudieron a la asfaltadora ubicada en la comunidad de Dos Lomas al momento de realizar el proceso pero no detectado ninguna irregularidad.