Retoma municipio de Veracruz gestiones para la recuperación de 340 mdp

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Octubre 2018
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Alma Aida Lamadrid Rodríguez, síndica del Ayuntamiento de Veracruz, manifestó que ya iniciaron las gestiones para recuperar los poco más de 340 millones de pesos que adeudan las autoridades federales y estatales al municipio.

 

La funcionaria municipal explicó que el mencionado monto económico se recuperará a través de la Controversia Constitucional iniciada en la administración anrterior que encabezó Ramón Poo GIl.

Explicó que el dinero que les adeuda la Federación corresponde al Fondo Metropolitano y Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, (FISE), entre otros.

"Estamos haciendo las gestiones necesarias, sabemos que la situación del gobierno estatal no es de bonanza, son fondos que debieron haber llegado en tiempo y forma para el municipio y haremos las gestiones con el orden estatal o federal para recuperar lo que nos corresponde", indicó.

Puntualizó que desde la entrega recepción se tenía contemplado la recuperación de este adeudo, confían que antes de que culmine la presente administración federa y estatal se logre el pago, de no ser así, se le dará continuidad a traves de las próximas autoridades.