Inseguridad impide desarrollo de la ZEE Coatzacoalcos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.-a seis meses de haberse declarado la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, la inseguridad que prevalece en los municipios del sur impide que se generen las condiciones necesarias para que tenga el crecimiento económico por el cual fue creado.
José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, mencionó que será uno de los aspectos principales que deberá de atender la nueva administración estatal y federal y es por esta situación los posibles inversionistas optan por retirarse.
“La inseguridad no sólo depende de los gobiernos, y aunque existen proyectos por parte de los nuevos gobiernos para atender esta situación, es importante que haya cambios de fondo”, explicó en rueda de prensa.
Sin dar a conocer en cifras las empresas y millones de pesos que se han dejado de invertir en la ZEE Coatzacoalcos, Urreta Ortega expresó la necesidad de que las próximas autoridades atiendan tras el anuncio del nuevo pacto comercial entre Canadá México y Estados Unidos.