Que sean miembros activos quien designe a su dirigente: Guzmán Avilés

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Octubre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Joaquín Guzmán Avilés, manifestó su intencion de ser candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), negó que su aspiración política sea utilizada por el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares para mantener el control al interior de este órgano y se pronunció porque sea el miembro activo quien nombre a su nuevo dirigente.

En rueda de prensa, efectuada en un café tradicional de la zona del Malecón, Guzmán Avilés enfatizó que existen las condiciones para que se de el cambio en la dirigencia con transparencia e iniciar una nueva etapa en Acción Nacional fortalecido.

"Lo que buscamos es que la gente de Acción Nacional partícipe y de esta manera volver a la unidad. Nosotros somos aliados, gente de un mismo partido y trabajamos con un mismo fin, muchos se han unido y vamos a abrir las puertas del PAN para que todas participen".

En el arranque de su campaña para recabar las firmas que le permitan obtener la candidatura para contener por el mencionado cargo, Joaquín Guzmán explicó que el partido blanquiazul ha tenido sus etapas "agridulces" como los demás partidos.

"Nosotros queremos que el PAN vuelva a resurgir, que tengamos votaciones con democracia, elecciones internas y podamos lograr una unidad", citó.

Con el respaldo de los diputados federales y locales que salieron ganadores en el proceso electoral anterior, Guzmán Avilés enfatizó que existen las condiciones para que se de una elección democrática.