Jubilados cierran calles para exigir pago de aguinaldos y pensión

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Jubilados y pensionados de la delegación D IV 1 de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, impidieron el tráfico vehícular sobre la avenida Independencia, situada en el primer cuadro de la ciudad, ante la incertidumbre de que el actual gobierno estatal no cumpla con el pago de su aguinaldo.

La protesta estuvo encabezada por
el profesor Rodolfo Suárez Castellanos, quien funge como Secretario General en esta delegación, en entrevista comentó que son 28 mil jubilados en el estado los que se verían afectados.

"Tememos, tenemos con mucha seguridad porque el responsable del gobierno dice que no hay dinero, eso para un funcionario público es imperdonable, no puede salir a decir eso. Un funcionario normal sale a decir señores todo está presupuestado y que todo se paga".

Precisó que al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) 25 mil 500 millones de pesos, los cuales no fueron salvados en este bienio, mantienen la esperanza de que el próximo gobierno los devuelva a este órgano.

"Lo que hace falta es que el gobernador electo nombre un fiscal en coordinación con el Congreso Local como lo establece el artículo 32 de la Fiscalía, para que recupere el dinero y lo recapitalice al IPE" dijo Suárez Castellanos.

El cierre se lleva a cabo en la avenida Independencia y Mario Molina, y por lo que autoridades del ayuntamiento y de transito han dispuesto de un operativo especial para desviar la circulación y evitar el tráfico