La colección privada de Javidu a la galería del IVEC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- En la galería “Ida Rodríguez Prampolini”, situada en las instalaciones del IVEC, será montada la colección privada del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

 

Son 14 piezas recuperadas por la presente administración municipal, entre las que se encuentran las obras de Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Botero, Javier Marín entre otros artistas, los cuales ya fueron expuestos con anterioridad en la ciudad de Xalapa, dio a conocer Margarita Peña Pineda, coordinadora del Recinto Sede IVEC.

La exposición se realiza de manera conjunta entre el IVEC y el Ayuntamiento de Veracruz, ésta se encontrará abierta del tres de octubre al nueve de noviembre en la galería “Ida Rodríguez Prampolini”.

La entrevistada agregó que aunado a esas piezas existen otras más que tienen bajo su resguardo y que al momento se encuentran en proceso catalogación, dado que no tienen firma ni fecha.

“Entonces eso requiere de hacer investigación y enlaces con museos de Sudamérica, dado la técnica y temática de las obras. Debido a este proceso no se ha podido determinar el valor económico de dicha colección", declaró.

El acceso será gratuito y se desarrollará de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Habrá visitas guiadas para las escuelas o grupo de personas que deseen apreciar las obras.