Municipio de Veracruz sin implementar acciones contra inseguridad hacia mujeres

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez reconoció que no ha solicitado un reforzamiento de la seguridad, después de que se registraran el caso de dos mujeres fallecidas de manera violenta, mencionó que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immuver) ofrece pláticas para evitar la violencia contra las mujeres.


Enfatizó que solicitar mayor número de elementos policiacos para el municipio no está dentro de sus facultades y es el estado quien debe hacerlo.
"Sería mentir decir que el instituto de la mujer previene homicidios o delitos, no es la función (...) la función es promover que las mujeres que son maltratadas tengan un lugar donde acudir, dar pláticas y orientación como lo hacen en muchos lugares...".
Yunes Márquez refirió que analizan los sitios que podrían utilizar como base para la Policía Municipal entre los que se encuentra l Parqué Zamora, el Penalito y otros sitios que deberán ser sometidos a consideración en un momento dado.
El alcalde de Veracruz realizó la entrega de mobiliario y equipo a 31 escuelas del municipio de Veracruz, el evento tuvo lugar en la primaira Gerardo Rivero; la primera autoridad municipal estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, padres de familia y representantes de las instituciones educativas beneficiadas,